Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 4 de agosto de 2017

Qué es el sostén Ta-Ta Towel y por qué genera polémica


Muchos lo califican de ridículo, otros dicen que es un gran invento. Lo cierto es que el Ta-Ta Towel generó polémica.

BBC Mundo

Se trata de un sostén hecho de toalla absorbente que cuelga del cuello y que solo cubre los pechos de las mujeres.

El objetivo principal es solucionar el problema de sudor para aquellas que tienen una talla de busto grande o para las pérdidas en quienes estén dando de mamar.

Sin embargo, muchos en las redes sociales lo tildan de "feo", "extraño" o de inútil.

"El accesorio para tus mamas que no sabías que necesitabas", decía un mensaje en las redes.

En tanto, su fabricante se defiende diciendo que "es divertido, no perjudica a nadie y, de acuerdo a las madres que amamantan, existen muchos beneficios que los que lo critican no pueden ver".

"Estúpido y un poco feo"; "¿Cómo previenes que tus senos no se caigan? ¿Esto realmente funciona?"; "Absolutamente ridículo", son algunas de las opiniones en Facebook.

"Acabo de descubrir el Ta-Ta-Towel. Necesito 10", dice una usuaria de Twitter.
.

¿Por qué tanto revuelo?

Tradicionalmente la sociedad occidental capitalista sexualiza a los senos en un intento por vender productos, destaca la periodista de la BBC Rebecca Scales.

Se han hecho miles de millones de dólares con esta estrategia.

Y si hay algo en lo que la mayoría de la gente puede estar de acuerdo, es que la Ta-Ta Towel no es la cobertura de senos disponible en el mercado más favorecedora.

El mundo ha descubierto una nueva prenda para cubrir los pechos que tiene un aspecto diferente y hay gente que está encantada. Y tal vez esta reacción no es una sorpresa cuando el diseño del sostén experimentó muy pocos cambios en varios años.

¿Cómo surgió?

Este es un caso de una mujer innovadora que decidió abordar la cuestión femenina y encontrar una solución.

A Erin Robertson se le ocurrió la idea del Ta-Ta Towel (o TTT) mientras vivía en Los Ángeles, Estados Unidos, con una unidad de aire acondicionado rota, y cuando empezó a sudar debajo de sus pechos en el momento en que salió de la ducha.

"Lo intenté todo: me metí paños bajo los pechos, traté de echarme polvo del bebé por todos lados, incluso puse una camiseta debajo de mis senos", describe Robertston en la página web de Ta-Ta Towel.

"Pero los paños de lavado parecían ridículos, el polvo del bebé me hacía parecer una masa y la camiseta me hacía sudar aún más".

"No es bonito, pero es un hecho, especialmente en verano y para las mujeres con un tamaño de sostén más grande", dice.

Modelos diferentes

Eso nos lleva a otro punto en cuestión: las mujeres que anuncian este producto son de talla mucho más grande que las modelos "estándar".

Ya que la Ta-Ta Towel está disponible sólo en tamaños de copa de sostén de la letra C a la H.

Se trata de una visión inusual, porque rara vez se contrata a mujeres con busto grande para vender productos de mercado masivo.

Y para las madres, hay otro punto extra en el uso del Ta-Ta: la solución al tema de la lactancia.

Sara McGinnis, en su blog Babycenter, escribió acerca de la lucha incómoda de las pérdidas nocturnas durante la lactancia y cómo debió colocarse toallas de mano en la delantera de sus camisetas cada noche.

Ciertamente, no todo el mundo pasará por la experiencia de Ta-Ta Towel.

Pero resulta interesante que gracias a estos productos surjan discusiones honestas y empáticas acerca de lo que le sucede a ciertas mujeres en sus primeros meses de maternidad y hacer que la gente sonría en el proceso.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI