Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 7 de agosto de 2015

Promueven el uso del Dispositivo Intrauterino como método anticonceptivo


La gerente de programas de la Asociación civil de planificación familiar, Delmar Franceschi, informó que se está realizando una campaña con un método anticonceptivo nuevo que es económico, efectivo y viable.

Mayluth Mujica / Últimas Noticias

"Junto al ‘DIU' -Dispositivo Intrauterino-, que si se encuentra en el país, es efectivo, económico y de gran utilidad", se pretende disminuir la cantidad de embarazos fuera de la planificación familiar en adolescentes y mujeres en edad reproductiva.

A través del circuito Unión Radio, Franceschi, también aseguró que "todos los días van muchachas jóvenes buscando métodos anticonceptivos porque son difíciles de conseguir en centros hospitalarios públicos o privados".

internacionalmente recomiendan el Dispositivo Intrauterino

Franceschi, garantizó la importancia y el valor de esta alternativa en ámbito internacional "a nivel internacional se está promoviendo los dispositivos de larga duración como los implantes porque son ellos los que permiten controlar mejor el tema de la planificación familiar, el uso y los embarazos".


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…