Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 15 de diciembre de 2014

McDonald's reveló el secreto de sus McNuggets (+Video)


Compañía de comida rápida lanzó este video en el cual busca despejar varios mitos sobre sus productos

El Comercio / El Nacional

El restaurante de comida rápida McDonald's mostró el proceso mediante el cual elabora sus famosos Nuggets de pollo o 'Chicken nuggets'.

El conductor de televisión Grant Imahara protagonizó un clip de siete minutos subido a YouTube en el cual recorre las instalaciones de Tyson, planta donde se elaboran estos pequeños pedazos de pollo frito.

"Preguntamos a los consumidores sobre las dudas que tenían en torno a los productos de McDonald's. La primera duda, de lejos, era sobre las McNuggets", señaló Grant al inicio del video que se puede encontrar en YouTube.

Tras la presentación, Grant accede a la fábrica y es recibido por la jefa de las instalaciones, la cual le explica paso a paso el proceso de producción de estos pedazos de pollo.

"Cuando buscas en Internet sobre los chicken McNuggets, aparece esto", dice Imahara al mostrar una imagen con un trozo de intestinos y menudencia.

"Para nada, eso no tiene nada que ver con los McNuggets. Ahora te vamos a mostrar la realidad, dice al promediar el minuto 1 del video de YouTube.

Luego de esto, empieza el recorrido y la descripción de cada una de las fases. McDonald's - según indica el video - utiliza la piel más blanca del pollo y la libera de grasas y cualquier impureza. Luego, la procesa en grandes cantidades y le añade condimentos en cantidades permitidas.

Más adelante, la fríe en aceite (que en la imagen se ve limpio) y finalmente - cuando ya está casi lista - la destina a un área de prueba. Hay una mujer encargada de probar la calidad y textura de los McNuggets (minuto 5 del clip de YouTube).

"Ya vi cómo las elaboran. Sé que ustedes esperaban que se triture todo el pollo y salgan los nuggets, pero no. Es pura carne blanca", concluye Grant Imahara, experto en 'develar' misterios.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…