Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 5 de junio de 2013

Conoce las enfermedades a las que te expones con el sexo oral

Ver Luego:
  • OMS determina que las hamburguesas y hot dogs son tan cancerigenos como el tabaco
  • OMS prohíbe el lindano: producto usando en tratamientos contra los piojos por cancerígenos
  • Variante genética protege a mujeres latinas del cáncer de mama
  • Comprobado científicamente: La guanábana combate el cáncer
  • La confesión del actor estadounidense Michael Douglas sobre la vinculación entre el cáncer de garganta que sufrió y la práctica del sexo oral destapó la curiosidad de todos alrededor del mundo, ante una alternativa sexual, al parecer, ‘inofensiva’.

    Lo cierto es que, en cualquier escenario sexual, se deben tener las máximas precauciones. Esta es la recomendación principal que la sexóloga merideña y radicada en Caracas, Luz Jaimes, manifestó a Panorama.com.ve, al ser consultada sobre los riesgos de la modalidad oral del sexo.

    “En el sexo oral se debe tener tanta precaución como en el sexo vaginal, el sexo anal, porque tiene las mimas complicaciones y, además, deben tener la misma prevención porque las posibilidades de contagio de varias enfermedades por medio del sexo oral son altas”, manifiesta.

    Entre los virus y enfermedades a los que te expones se encuentra en VIH, “aunque la exposición es baja a través del sexo oral”, refiere Jaimes. “Hay otras enfermedades como la blenorragia que es la gonorrea, el herpes, la sífilis, el VPH, contagios tanto virales, como bacterianos, micóticos, en los que estarían en contacto por la boca”.

    Cada enfermedad se manifiesta de diferentes formas, incluso, hay virus que no presentan síntomas a la vista. En todo caso, la precaución debe prevalecer, aconseja la sexóloga. “Por ejemplo, el VPH, que es un virus de papiloma, tiene lesiones pero muchas personas están contagiadas y no tienen lesiones”.

    Continúa explicando que en “la gonorrea hay un flujo en la mujer y una secreción en el hombre color amarillenta y muchas veces de mal olor, en los contagios bacterianos generalmente son de mal olor y en la sífilis, que no es de tanta exposición como el VPH pero todavía hay gente que se ve afectada por esta enfermedad (…) En muchos casos puede que haya o que no hayan lesiones. Quizás es el que peores lesiones produce para la vista es el herpes y el chancro sifilítico, que es como una úlcera, entonces para el sexo oral hay que tener las mismas previsiones, cuidados que cualquier otra alternativa sexual”.

    La pregunta más común: ¿El sexo oral puede originar cáncer? Sí, a través del contagio del virus del papiloma humano (VPH). “El VPH puede desencadenar cáncer. El VPH es un virus que tiene muchas cepas, se conocen más de 100 cepas en el mundo, unas más cancerígenas que las otras (…) Hay virus que son cancerígenos, hay cáncer de pene, cáncer de cuello uterino y el cáncer de garganta”, alerta.

    Lectores aconsejan evaluar a las posibles parejas sexuales. El contagio “pasa cuando se acuestan con cualquier persona, hay que cuidarse. La mujer debe tener control con su ginecólogo”, alerta Randu Hernández.

    La marabina Dioanys Castro expresó a través de nuestro Facebook.com/Panoramaweb, que “esto le sirve de consejo a los hombres, los tontos que al momento del acto sexual no usan preservativos”, resaltando la importancia del uso de preservativo en cualquier escenario sexual.

    “Todo el mundo que tiene una sexualidad activa debe tener precauciones y responsabilidades”, es el consejo final de la especialista sexual caraqueña. “Tienes que ver con quién te vas a besar, si tu vida sexual se desarrolla con diferentes parejas, si es solamente con tu pareja, si tu pareja es infiel qué vas a hacer”, por la idea tampoco es “abrir una ventana de gente solitaria que evite las enfermedades y que no tenga contactos afectivos y sexuales”.

    “Lo que sí podemos hacer es abrir la posibilidad de que la gente esté informada sobre la prevención”, puntualiza.

    Ver Luego:
  • OMS determina que las hamburguesas y hot dogs son tan cancerigenos como el tabaco
  • OMS prohíbe el lindano: producto usando en tratamientos contra los piojos por cancerígenos
  • Variante genética protege a mujeres latinas del cáncer de mama
  • Comprobado científicamente: La guanábana combate el cáncer

  • Deja tu comentario