Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

sábado, 15 de junio de 2013

#FelizDiaDelPadre : Conozca algunos Padres Célebres y sus hijos


Desde siempre la figura del padre ha sido considerada más allá del simple progenitor que da la vida como fruto del amor, en la mayoría de los casos.

En la figura del Padre Todopoderoso que creó a sus hijos a su imagen y semejanza, el Dios que ama a su creación más que una madre a su hijo recién nacido, reconocemos que en el principio del amor de Dios se encuentra la sabiduría para ser padres ejemplares.

"Acaso olvida una mujer a su niño de pecho, sin compadecerse del hijo de sus entrañas? Pues aunque ésas llegasen a olvidar, yo no te olvido”, tal cualrecita el texto bíblico deIsaías 49:15.

Es así, como desde el principio de los siglos, la figura paterna ha protagonizado el desarrollo educativo de los hijos, y tal responsabilidad es a la vez un derecho y una obligación.

Los hijos cuando tienen la dicha de tener un padre que no escatima sacrificios ni luchas para amarlos y formarlos, compensan a su progenitor con satisfacciones de todo tipo. Tal es el caso del hijo que sigue los pasos de su padre como ejemplo heroico de su vida.

Para ilustrarles lo valioso y único del ejemplo que brinda el padre a sus hijos, les presentamos algunos ejemplos presentes en la historia.

Abraham, Isaac, Jacob

Los patriarcas

La historia evoca que a Abraham, el nacimiento de su hijo Isaac le fue prometido por Dios, quien luego de concederle la bendición de su hijo, le pidió como prueba de su amor incondicional que lo sacrificara.

La prueba de fe impuesta a Abraham fue levantada cuando Dios, observando la incondicional obediencia de su hijo, le permitió salvarle la vida a Isaac y le recompensó renovando su promesa de convertirlo en padre de naciones.

Promesa que Dios cumplió al darle a Isaac la bendición de engendrar a Jacob, quien fue el padre de las doce tribus de Israel que conforman el pueblo escogido por Dios, según lo relata la Biblia.

Asimismo, el bíblico personaje de Abraham es considerado el patriarca los hebreos, por su hijo Isaac y a su vez padre de Ismael, quien es el patriarca del pueblo árabe.

Cristianos y musulmanes comparten un mismo padre, como toda la humanidad comparte a un mismo Dios, independientemente del nombre que le otorgue según sus convicciones religiosas.

Johann Sebastián Bach e hijos

Una dinastía musical

Johan Sebastián Bach nació el 21 de marzo de 1685 en Eisenach, Turingia, (hoy República Alemana Democrática) en el seno de una familia que durante siete generaciones dio origen, al menos, a cincuenta y tres músicos de importancia, desde Veit Bach hasta Wilhelm Friedrich Ernst Bach.

Las primeras lecciones musicales de Johann Sebastian se las brindó su padre, Johann Ambrosius, quien era un destacado músico de la ciudad.

A raíz de la muerte de su padre, Johan Sebastián se fue a vivir y estudiar con su hermano mayor, Johann Christoph, quien por entonces era organista de Ohrdruff.

Hoy día, las composiciones y los aportes de los Bach al mundo musical son innumerables, y representan una dinastía musical que dejó gran marca en el mundo artístico y a los cuales se le deben obras como el Clave bien temperado que contribuyeron a sentar las bases de la música académica tal como la conocemos actualmente.

Kirk y Michael Douglas

Una familia de cine

El famoso actor y productor Michael Douglas es el hijo del legendario actor Kirk Douglas, quien es considerado un ícono del cine hollywoodense. Michael ha sabido llevar su apellido y escribir su propia leyenda en la historia del cine.

Tres generaciones de actores de la familia Douglas pueden apreciarse en la afamada película "Cosas de familia" que data sobre una historia sobre el amor, frustración y los inquebrantables lazos familiares, protagonizada por las el patriarca de los Douglas, Kirk, su esposa Diana, su hijo Michael y Cameron, hijo de éste con Diandra Douglas, su primera esposa.

Actualmente, Kira y Michael, llevaban años buscando un proyecto cinematográfico en el que puedan trabajar juntos como actores y son un ejemplo de familiaridad profesional.

George Bush padre e hijo

Una familia presidencial

Era inevitable que George W. Bush hijo no acabara bailando un tango idílico con el poder como lo hizo su padre, el ex presidente de los Estados Unidos George HW Bush. Ambos fueron criados en la dinastía política Bush, para ser presidentes de la nación más importante del mundo.

Su padre, George HW. Bush, fue presidente de los Estados Unidos durante cuatro años y durante ocho más, vicepresidente. Hoy día su hijo es el actual presidente de los Estados Unidos desde el año 2001.

Sus otros hijos también están vinculados a la política y los negocios, Jeb Bush, es el actual Gobernador de Florida y sus dos hijos menores, Marvin Bush y Neil Bush, son exitosos empresarios.

George W. Bush y John Quincy Adams son los únicos hijos de Presidentes que han accedido a la presidencia de los Estados Unidos en toda la historia democrática norteamericana.

Aquiles y Claudio Nazoa

La herencia humorística

El escritor, periodista, poeta y humorista Aquiles Nazoa, es un insigne venezolano cuya obra proyecta los valores de la cultura popular de nuestro país a través de diversas artes. Nacido en una barriada caraqueña, en el seno de una familia de escasos recursos económicos, Aquiles dio sus primeros pasos en la escritura y el teatro con pluma y pie de oro.

Su compilación poética y humorística Humor y Amor de Aquiles Nazoa, publicada en 1970, todavía es uno de los libros más populares en Venezuela. Aquiles muere en un accidente de tránsito en el año 1976.

Su hijo, Claudio Nazoa, es actualmente uno de los humoristas venezolanos más reconocidos del país, digno heredero de su padre en arte y gracia.

Hoy día, prácticamente, no hay encuentro de humoristas en el que Claudio no participe y se destaque.

Diego y Gustavo Cisneros Padre e hijo del éxito

Diego Cisneros migró a Venezuela por los años 20. Desde muy joven se destacó como empresario y su calificación de hombre de negocios de primer la obtiene fundar del Grupo Empresarial Cisneros, tal como la conocemos actualmente.

Este insigne inmigrante cubano comenzó a hacer fortuna haciendo negocios vinculados al gobierno del General Juan Vicente Gómez, y se vinculó al mundo de las telecomunicaciones por los años 1960, con la salida al aire del canal televisivo Venevisión.

Don Diego dejó a familia como herencia más que fortuna. Su tercer hijo, Gustavo, es quien ha llevado al Grupo Cisneros a la cima del éxito, convirtiendo a la familia Cisneros en una de las más ricas de Latinoamérica y entre las 200 familias acaudaladas del mundo.


Deja tu comentario