Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 16 de junio de 2013

Prohibición de teteros será solo para los hospitales




Panorama.com

Confusión en la opinión pública ha causado el anuncio de la diputada Odalis Monzón referido a que la Asamblea Nacional discutirá el próximo martes, en plenaria, la reforma de la Ley de Protección, Promoción y Apoyo a la Lactancia Materna, que contempla la prohibición del uso de teteros y biberones. Sin embargo, el doctor Giovanny Damas, jefe del servicio de Pediatría del Hospital Materno Infantil del Este, explicó que dicha prohibición se aplicaría solo en centros de salud públicos y privados y no en la población. Damas explicó que la Ley de Protección, Promoción y Apoyo a la Lactancia Materna, aprobada en 2007, estipula la promoción del amamantamiento en todas las instituciones que tienen a su cargo a niños desde su nacimiento hasta que culmine la edad pediátrica. “No podemos promocionar fórmulas lácteas de ningún tipo bajo ningún motivo”. Damas indicó que todos los centros asistenciales están obligados a acatar la ley; en tal sentido, el personal debe estar formado en el tema para informar y educar a las madres.

Sus colegas William Pérez y Joseph Aponte, también galenos del Materno Infantil del Este, apoyan la propuesta de la ley porque estudios científicos han arrojado que la leche materna es el alimento ideal para proteger la salud del niño porque tiene los nutrientes adecuados, vitaminas y minerales.


Deja tu comentario