Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 4 de mayo de 2015

Recomendaciones para evita los "golpes de calor"


Venezuela ha registrado durante este mes de abril un incremento en las temperaturas usuales, registrando hasta 40º C en entidades como Zulia y Falcón.

Globovisión

Ver También:
  • Los "golpes de calor" pueden afectar gravemente la salud
  • Ante esta ola de calor que atraviesa el país, el doctor Jesús León, recomienda mantener la hidratación corporal bebiendo de 2 a 3 litros de líquido diariamente. Explicó que de estas bebidas lo ideal es que la mitad sea agua y la otra mitad sea obtenga de frutas, jugos y sopas.

    En cuanto a la protección externa, recordó lo indispensable de aplicar protector solar en la piel porque siempre está expuesta a rayos ultravioletas “que traen consecuencias como cáncer en este órgano”.

    Las duchas calientes afectan y resecan la dermis, por lo que un baño con agua fría podría ayudar a refrescar el cuerpo en vez de calentarlo más.

    Unido a esto, el doctor Andrés Blanco detalló que los cambios bruscos de temperatura someten al cuerpo a una actividad de contracción y dilatación en los vasos arteriales que favorece a lo que comúnmente se conoce como desmayo, por ejemplo, el estar en un aire acondicionado y exponerse a las afueras de una ciudad cuando las temperaturas puedan alcanzar los 40 o 45 ºC.

    Además, también se podría producir deshidratación, dolores de cabeza y molestias nasales, resaltó Blanco. Para las personas hipertensas es necesario estar controlando la tensión arterial y evitar exponerse al calor, completó.

    En caso de que la persona no pueda evitar realizar actividades en exteriores, estar atenta a los cambios de su tensión y acudir al médico para ajustar los medicamentos de ser necesario.

    Otro grupo de riesgo son los ancianos, quienes deberían evitar exponerse a altas temperaturas por un espacio de tiempo mayor a 45 minutos. Estas extremos varían para cada individuo, pero en general significan más 35ºC de sensación térmica.

    En el caso de los recién nacidos, los padres deberían estar atentos a señales de deshidratación en los labios o en llanto sin lágrimas, y en caso de que sucedan deberían asistir al médico.

    Ver También:
  • Los "golpes de calor" pueden afectar gravemente la salud

  • Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


    Tu opinión vale mucho…