Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 12 de diciembre de 2013

6 tips que debes tomar en cuenta si tu pareja ronca



De acuerdo a un estudio realizado por el experto del sueño Neil Stanley, el 50% de las parejas ve afectadas sus horas de sueño por dormir juntos

Últimas Noticias

Uno de los problemas que deben enfrentar las parejas, en un principio o al transcurso de los años, son los ronquidos; pero, ¿cuál es el efecto que esto puede tener en la salud de ambos y se puede evitar que la pareja ronque?

De acuerdo a un estudio realizado por el experto del sueño Neil Stanley, el 50% de las parejas ve afectadas sus horas de sueño por dormir juntos. Incluso, esto puede originar en algún miembro de la relación depresión, problemas del corazón e incluso la idea del divorció. Por ello el Stanley sugiere que la mejor solución es dormir en camas separadas.

Sin embargo, si aún quieres intentarlo una vez más, Salud180.com, con información del Huffington Post te proporciona seis soluciones efectivas que te permitirán seguir compartiendo tus noches con tu compañero:

1. Tiras Nasales. Estas bandas adhesivas se colocan en el medio de la nariz, lo que aparta los pasajes nasales para contrarrestar una causa clave de los ronquidos: obstrucción de los pasajes. Cuando están bloqueados, el aire se mueve más rápido a través de la vía respiratoria, lo que causa una ruidosa vibración contra los tejidos.

2. Tapones de Oídos. Tendrás que experimentar algún tiempo con los tapones para los oídos para determinar si puedes tolerar la sensación que producen, ya que a veces pueden ser incomodos.

3. Almohadas terapéuticas. 54% de quienes roncan lo hacen solamente cuando duermen de espalda. Una posición que puede causar que la lengua y el velo del paladar colapsen en la garganta, bloqueando la vía respiratoria y haciendo que los tejidos vibren, explica la doctora Nancy Collop, directora del Emory Sleep Center en Atlanta.

Estas almohadas están diseñadas con una muesca que sujeta tu cabeza para que puedas acostarte cómodamente de lado.

4. Dispositivos orales. Son unas boquillas de plástico que se aferran a los dientes y mueven la quijada hacia el frente para evitar que el suave tejido de la parte trasera de la garganta bloquee la vía respiratoria.

5. Escuchar música. Una buena opción son las melodías relajantes, el sonido de las olas o delfines. Además de tranquilizar encubrirán los ronquidos de tu compañero.

6. Ejercicios de fortalecimiento. Algunos músculos débiles de la lengua y la garganta son más propensos a soltarse, provocando ronquidos y que un régimen de fortalecimiento puede ayudar. Un ejercicio: coloca la punta de la lengua en el cielo de la boca y haz el sonido tsk-tsk varias veces al día.

Si tu pareja ronca puede generar dificultades, sin embargo, con comunicación y poniendo de ambas partes pueden solucionar este problema.


Deja tu comentario