Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 18 de enero de 2018

Investigadores logran controlar cáncer de mama triple negativo al privarlo del aminoácido cistina


Investigadores de la Universidad de Duke (EEUU) han logrado controlar el cáncer de mama privando a las células cancerígenas de sustancias de las que se nutren, así lo informó este lunes el centro de estudios en un comunicado.

Globovisión

De hecho, los científicos aseguraron que las células tumorales también pueden depender de nutrientes específicos para vivir, por ello dedicaron su estudio a descifrar dichos nutrientes a fin de crear nuevos tratamientos contra el cáncer.

Además descubrieron que las células resistentes al tratamiento de cáncer de mama, llamado cáncer de mama triple negativo (TNBC), mueren rápidamente cuando se les priva de un nutriente clave llamado cistina.

Sin embargo, al examinar las causas encontraron que esta dependencia de la cistina, que es un aminoácido, se debe a un mecanismo que muchos tipos de células tumorales utilizan para migrar a nuevas ubicaciones en el cuerpo.

Los resultados del estudio, que se publicarán en el próximo número de la revista Oncogene, indican que bloquear la captación de cistina puede ser un tratamiento eficaz no sólo del cáncer de mama, sino de otros tipos de cánceres agresivos.

No obstante, el cáncer de mama conocido como triple negativo constituye cerca del 10 al 20% de todos los casos de cáncer de mama, y los diagnosticados pocas opciones de tratamiento fuera de la cirugía y la quimioterapia.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI