Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 20 de octubre de 2014

Dolores en las pantorrillas pueden anunciar la influenza


El galeno Alejandro Rísquez advierte que a la influenza se le debe prestar mucha más atención porque en el niño el virus encuentra mayor facilidad para desarrollarse debido a que el organismo se encuentra en plena etapa de formación. La mayor cifra de mortalidad se presentan en niños menores de 2 años

EL UNIVERSAL

El doctor Rísquez recomienda a los padres mantener hidratado al niño, al igual que hacerle seguimiento a la fiebre porque un grado de diferencia puede ser crítico. Si la temperatura le sube a un paciente a 40°, el niño debe ser tratado de manera inmediata, pues de lo contrario se pueden ver comprometida la estabilidad del menor.

La gente debería saber que existen tres tipos de influenzas -A, B y C- que atacan a todas las personas por igual, pero en los niños resulta más complicado tratar la enfermedad, explicó el doctor.

Para establecer diferencias entre cada una de las influenzas, Rísquez detalló que la tipo A suele asociarse más a problemas respiratorios, al igual que la B sólo que en ésta última los pacientes presentan dolores musculares.

En Venezuela, según refiere el doctor, 2014 no tiene comportamiento epidémico. Justamente en los años donde la proporción de casos por influenza tipo B es más elevada llega hasta 30%. Según cifras oficiales del Ministerio para la Salud, para el mes de agosto se registró que 15,5% de la población afectada por influenza, fue por virus AH1N1; 51,5% por AH3N2, y 32,7% de los pacientes, por influenza tipo B.

La influenza es una enfermedad respiratoria que podría ser grave. Cada año se registran de tres a cinco millones de casos en el mundo, y mueren entre 250.000 y 500.000 personas.

El impacto de la influenza sobre otras enfermedades crónicas o el embarazo, hace susceptible al adulto de complicaciones en el organismo. Por eso, según Rísquez, es importante tomar en cuenta la variedad de vacunas existentes, reforzar algunas recibidas en los primeros años de vida y aplicarse aquellas que ayuden a tener una larga y saludable vida. La influenza tipo A es pandémica, altamente contagiosa, peligrosa y mortal. Pueden surgir nuevos virus de un día para otro.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…