Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 30 de julio de 2013

Inteligencia del niño está asociada a duración de la lactancia materna



De acuerdo con Mandy B. Belfort, del Hospital de Niños de Boston, en Estados Unidos, una mayor duración de la lactancia materna se asoció con una mayor puntuación a la edad de 3 años en el 'Peabody Picture Vocabulary Test' y con mayor inteligencia en la Prueba de Inteligencia Breve Kaufman a la edad de 7 años

AVN / El Nacional

La posibilidad de obtener un mejor lenguaje receptivo a los 3 años de edad y la inteligencia verbal y no verbal a la edad de 7 años está relacionado con la lactancia materna, de acuerdo a un estudio publicado por JAMA Pediatrics.

De acuerdo con Mandy B. Belfort, del Hospital de Niños de Boston, en Estados Unidos, una mayor duración de la lactancia materna se asoció con una mayor puntuación a la edad de 3 años en el 'Peabody Picture Vocabulary Test' y con mayor inteligencia en la Prueba de Inteligencia Breve Kaufman a la edad de 7 años.

Enrique Abache, médico de la Maternidad Concepción Palacios, en Venezuela, destacó que los niños que son amamantados con lactancia exclusiva hasta los seis meses tienen un coeficiente intelectual mayor al de los que fueron alimentados con biberón.

Al respecto, en un editorial, Dimitri A. Christakis, del Instituto de Investigación del Hospital de Niños de Seattle (Estados Unidos), escribió: "Los autores informaron un beneficio de cociente intelectual a la edad de 7 años a partir de la lactancia de 0,35 puntos por mes en la escala verbal y 0,29 puntos por cada mes en el no verbal. Así, se espera que la lactancia materna de un bebé durante el primer año de vida aumente su cociente intelectual cerca de cuatro puntos o un tercio de una desviación estándar", refiere un despacho de Europa Press.

La leche materna previene la diabetes, obesidad, linfomas, entre otras enfermedades. Por lo tanto, en Venezuela es promovida como el alimento único para los bebés, de forma exclusiva, hasta los seis meses de vida.

En el país existe, desde el 2007, una ley que promociona y promueve la lactancia materna, con el fin de garantizar la vida, la salud y el desarrollo integral de los niños.


Deja tu comentario