Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 19 de mayo de 2013

Papel higiénico fabricado en China estaba contaminado con bacterias (+fotos de fábrica)


Taller de fabricación de papel higiénico en la provincia de Guangdong en China

lapatilla.com/




Samsung Galaxy S4 Precio: desde $: 722 Al cambio en Bs. (Cupo Cadivi) Bs. 4548.6 Envió estimado. Bs. 360 Total: Bs. 4908.6 - ENCUENTRALO AQUI



La noticia no es nueva pero es oportuno realizar el alerta ante la intención del gobierno nacional de importar 50 millones de rollos de papel higiénico. El 14 de mayo el ministro de Comercio, alejandro Fleming afirmaba “No hay deficiencia en la producción sino una demanda excesiva que ha generado compras nerviosas en la población producto de la campaña mediática que se ha generado para perturbar al país. La revolución traerá al país el equivalente a 50 millones de rollos de papel higiénico (…) vamos a saturar el mercado para que nuestro pueblo se tranquilice y comprenda que no debe dejarse manipular por la campaña mediática de que hay escasez y que ha ocasionado esa sobre demanda”

El ministro Fleming no especificó el país de origen ni el monto de la descomunal importación de papel higiénico, que podría ascender a varios millones de dólares.

Lo cierto es que Venezuela se ha convertido para China en un excelente destino para sus exportaciones, que van de taladros de perforación petrolera, vehículos automotores, cerámicas, piezas sanitarias hasta alimentos que importa el gobierno con factura financiada a través del Fondo Chino.

Las importaciones gubernamentales cruzan las aduanas por la “puerta de atrás”, y las verificaciones de ellas son inexistentes o muy pobres. Es el caso de las medicinas que se importan de Cuba de dudosa calidad de fabricación o de las miles de toneladas de alimentos que se prudrieron los puertos venezolanos importadas por Pdval.

El 17 de septiembre de 2010 el portal de noticias 20Minutos publicaba un cable de la agencia EFE “Descubren bacterias nocivas en el papel higiénico reciclado fabricado en China”

El principal órgano de supervisión de la calidad en China ha detectado colonias de bacteriasen parte del papel higiénico reciclado fabricado en el país asiático y destinado a la exportación, según publica este viernes la prensa local.

Se han realizado análisis de muestras de más de 600 fabricantesLa Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena tomó muestras de 600 fabricantesde papel higiénico en todas las provincias chinas y halló que un 10% de los productos no cumplían con los estándares de calidad.

En concreto, en 18 casos el problema fue que se detectaron bacterias nocivas.

Tres de las marcas que registraron estas irregularidades se encuentran en Guangdong, al sureste del país, en concreto Weisen, Fook Woo y Daxinghe; la segunda de ellas es una empresa de capital mixto chino-hongkonés que se proclama como la mayor empresa de reciclaje de papel de China.

En declaraciones al diario South China Morning Post, Jiang Guowang, director general de Foshan Weisen Paper Company, señaló que las muestras estaban tomadas de papel reciclado destinado a la exportación, pero que en el caso de productos destinados a consumo doméstico usan “pulpa virgen, que es absolutamente limpia”.

“Encontraron el problema porque los inspectores cometieron un error”, agrega esta fuente.

Según los productores, el 90% de los productos de papel reciclado contiene gérmenesWeisen compra papel a granel reciclado a firmas como Fook Woo -que ha declinado hablar sobre la calidad de sus productos ante la prensa-, lo corta y lo empaqueta como productos destinados al consumo y los exporta a Estados Unidos y Europa.

“Los consumidores occidentales parecen estar más preocupados por el medio ambiente. Mientras que los chinos están más preocupados por los gérmenes. Yo no diría que el 100%, pero sí que el 90% de los productos de papel reciclado contienen gérmenes”, concluyó Jiang.

Sin embargo, el Centro Nacional de Calidad y Análisis de los Productos del Papel estima que todos los productos, sean o no reciclados, deben cumplir con el mismo nivel de higiene.

Según Liang Jingyu, funcionario de este centro, aseguró al diario que en el muestreo no habían hallado ninguno de los tres tipos más letales de bacteria que pueden encontrarse en el papel reciclado: E.Coli, que causa diarreas sanguinolentas; estafilococos, que pueden ser letales; y una cadena de microorganismos llamados estreptococos hemolítico, que destruye las células blancas.

No puede decirse que causen enfermedades, pero no son buenasSin embargo, en un segundo análisis detectaron cantidades suficientes de otras bacterias que descalifican el papel para consumo humano. “No se puede decir que todas ellas causen enfermedades, pero tampoco son buenas”, aseguró el funcionario.

Los productos de China, uno de los principales exportadores del planeta, han causado en los últimos años numerosas intoxicaciones masivas dentro y fuera de sus fronteras debido a la falta de aplicación de medidas de seguridad alimentaria e higiénicas.

Al final de esta nota encontrarán una presentación de cómo fabrican en algunos talleres de China el papel higiénico para la exportación. No se la pierdan.


Deja tu comentario