Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 9 de febrero de 2017

Conoce las diferencias entre la yuca dulce y la amarga


Este jueves siete personas ingresaron intoxicadas al Hospital Central Universitario del estado Lara por consumir yuca amarga. El hecho también dejó un infante muerto.

El Pitazo / El Cooperante

Casi una semana después, otro niño de cinco años murió en la ciudad de El tigre, estado Anzoátegui, por una intoxicación severa que le provocó insuficiencia respiratoria, presuntamente, tras ingerir la yuca amarga.

Ante la crisis económica venezolana y la escasez de productos, venezolanos han tenido que ingeniárselas para alimentarse. El consumo de yuca amarga ha dejado en el país varias víctimas.

A la yuca amarga no se le despega la concha tan fácilmente según comenta un joven campesino entrevistado por El Pitazo. Como se conoce, al cortar la yuca dulce, su concha sale fácilmente.

Esto se debe a que la yuca amarga tiene la concha un poco más gruesa, y suele tener la piel rosada, mientras que la yuca dulce es totalmente blanca.

Cuando se cocinan, la yuca dulce la ablanda con facilidad, mientras que la amarga no. Por otro lado, layuca amarga se torna amarilla al hervir.


 


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI