Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

sábado, 7 de enero de 2017

6 Alimentos recalentados que se vuelven tóxicos


Si eres de las que preparan un envase y recalientas la comida en el trabajo o la universidad debes leer este artículo

Carina Angulo | Eme de mujer

Es muy común en este tiempo optar por las sobras y armar platos nuevos, pero existen diferentes alimentos que es mejor comerlos frescos y no recalentados, pues al hacerlos pueden volverse tóxicos. Toma nota de cuales son:

1.- Espinaca: Al recalentar la espinaca libera los nitratos presentes en ellas al igual que en la remolacha se vuelvan tóxicos, e incluso pueden llegar a ser cancerígenos.

2.- Huevos: Al meterlos en el microondas puede tener consecuencias en tu digestión, lo más seguro es que sientas retorcijones al recalentar estas proteínas en todas sus versiones, sancochados, revueltos o fritos.

3.- Champiñones: Al igual que los huevos puede causar daños en tu digestión y tendrás que tomar suero, pues puedes deshidratarte por la infección estomacal.

4.- Papas: Este es uno de los alimentos más delicados. Permitir que se enfríen a temperatura ambiente en lugar de refrigerarlas de manera inmediata puede propiciar el desarrollo de la toxina botulínica.

5.- Arroz: Si como lo oyes uno de los alimentos más incluidos en los envases de comida puede resultar tóxico si no se almacena adecuadamente. Según la Food Standards Agency, el arroz crudo contiene restos de bacterias capaces de resistir a la cocción. Si se abandona a la temperatura del ambiente, o a las intermedias del microondas, las bacterias se pueden multiplicar y causar diarreas y vómitos.

6.- Pollo: Al recanlentarlo se modifica casi por completo sus proteínas y en especial si lo haces con microondas, lo que puede llegar a causar una gastroenteritis.

Evita estos alimentos recalentados, lo mejor es consumirlos fresco


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI