Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 21 de octubre de 2018

13 remedios caseros para aliviar el dolor de muelas




Algunos de los dolores más fuertes y desagradables se sienten en la noche, cuando el cuerpo está relajado y la adrenalina baja. Son dolores que matan el sueño y la tranquilidad.

Un odontólogo habría recomendado algún analgésico no esteroideo que desinflame el área y alivie el dolor. Depende del caso es probable que el médico indique antibióticos.

Pero pareciera que nada alivia estos dolores de muela que se sienten a media noche cuando no se dispone de un analgésico a mano y el odontólogo está en su quinto sueño.

Estos dolores de muela a media noche en ocasiones son tan intensos que se irradian a todo el rostro y odio.

Lo bueno es que hay remedios caseros que pueden dar alivio momentáneo al dolor para así conciliar el sueño hasta la mañana siguiente cuando es posible salir a buscar una solución definitiva al dolor de muelas.

Varios usuarios del grupo de comprar y venta Mercados Usados dieron sus consejos acerca de algunos remedios caseros para el dolor de muela. Acá se los presentamos.

13 remedios caseros para aliviar el dolor de muelas

1. Según la opinión de un venezolano, el mejor remedio para un dolor de muela a media madrugada es una pelota de chimon en el hueco de la muela y luego seguir durmiendo. El chimon o chimo es una mezcla para masticar hecha a base de nicotina.

2. Cepillarse con sal directamente en la muela y adiós

3. Cocuy de penca (licor artesanal). Te tomas medio litro y luego a dormir.

4. Mojar un algodón con creolina y colocarlo en el hueco de la muela.

5. Masticar clavitos de olor.

6. Las hojas de limonsillo son un poderoso analgésico que con solo una gota se duerme hasta la lengua. Se roma un puñado de hojas de limonsillo y se coloca en la licuadora con un poco de agua tibia. Luego se vierte en un gotero para poner goticas en la muela afectadas.

7. En caso de una emergencia con un dolor de muelas a media noche se puede triturar clavos de comer y colocar directamente en la muela.

8. Hacer buches con el hervido de la planta del mapurito (distinto al mapurite). Esta sirve tanto como analgésico como antibiótico. Se hierve el mapurito y se hacen buches con el agua.

9. Morder un puñado de clavos de olor o enjuagar la boca con infusión de clavos de olor puede calmar el dolor.

10. Hacer buches con agua tibia o caliente. Hay que ir probando cual alivia el dolor o cual lo intensifica.

11. Si el hueco de la muela tiene restos de comida, entonces se debe, Cepillar los dientes con una crema mentolada y con agua tibia. Intentar retirar con el cepillo los restos de comida del hueco. Una vez limpios, repetir el cepillado para aprovechar el alivio que produce la menta.

12. Colocarse crema dental en el hueco de la muela afectada.

13. Meditación, tratar de relajarse, controlar la respiración, concentrarse en el área del dolor e ir ficalizando



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI