Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Llega al estado Zulia cargamento de acetaminofén y paracetamol


Este miércoles llegó un lote de acetaminofén y paracetamol al estado Zulia, a fin de atender al pueblo marabino y hacerle frente al virus del dengue y el chikungunya, informó Tania Rojas, secretaria Regional de Salud en la entidad.

AVN.

"Los medicamentos serán distribuidos en todo el Sistema Público Nacional de Salud, además se atenderán otros centros médicos independientes a fin de garantizar que las personas que padezcan de dengue y chikungunya traten la enfermedad", resalto Mesa.

Igualmente adelantó que "en los próximos días está previsto un encuentro con el sector privado de la salud, a fin de combatir las irregularidades que se vienen presentando con los medicamentos".

Rojas informó a todos los zulianos de los cuidados que deben adoptar para evitar el contagio de este virus, reseñó el Ministerio para la Salud en nota de prensa.

"El chikungunya no repite, quienes sostienen haber sido víctimas de una recaída, podría tratarse de una confusión con síntomas que provocan los cuatro tipos de dengue".

El pasado 18 de septiembre fueron distribuidas 428.000 tabletas de acetaminofén en toda la red de hospitales públicos del país, medicamento utilizado para la atención de estas enfermedades.

El ciudadano que presente sospecha de este virus debe acudir al médico y no automedicarse. El acetaminofén o el paracetamol son las medicinas recomendadas, bajo la dosis que indique el galeno. Además, se recomiendan reposo y mucha hidratación.

El dengue y la chikungunya son enfermedades febriles de aparición brusca transmitidas por virus, que causan malestar general. La diferencia es que el dengue puede causar sintomatología hemorrágica al disminuir las plaquetas, mientras que la chikungunya afecta el sistema osteoarticular, es decir, puede generar dolor e inflamación en las articulaciones y artitris.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…