Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 27 de agosto de 2014

Crean esmalte de uñas que detecta drogas en tus bebidas


Un grupo de estudiantes inventó un esmalte especial que cambia de color cuando entra en contacto con somníferos

El Nacional

Imagina estar en un bar con tus amigas y de pronto conocer a un hombre agradable. Te invita unos tragos y de repente, tus uñas empiezan a cambiar de color para avisarte que ese sujeto está tratando de drogarte. Aunque parezca increíble, esto es una realidad.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Carolina del Norte ha creado "Undercover Colors", un peculiar esmalte para uñas con tintes reactivos que modifican su color cuando entran en contacto con las llamadas "drogas para violación".

Este original accesorio detecta instantáneamente si tu bebida contiene las drogas somníferas Rohypnol, Xanax y GHB, utilizadas regularmente por los sujetos que intentan dormir a sus víctimas para luego violarlas.

"Nuestro objetivo es inventar tecnologías que permitan a las mujeres protegerse de este crimen atroz. Con nuestro esmalte de uñas, cualquier mujer tendrá la facultad de garantizar discretamente su seguridad, simplemente revolviendo su bebida con el dedo", explican los creadores.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis