Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 30 de octubre de 2014

Chikungunya es riesgoso para fetos


La fragilidad de los vasos sanguíneos en los diabéticos podría complicar la aparición del dengue y el chikungunya. Los pacientes que tienen enfermedades base deben ser más cuidadosos que los que están sanos. Recomiendan no vestirse de negro porque esto "llama" al zancudo

Por Cristina Villalobos / La Verdad

Ver Luego:
  • ¿Cómo saber si tengo Chikunguña? Síntomas y qué hacer en caso de tenerlos
  • Con manchas rojas empieza la enfermedad hemorrágica
  • Dengue y chikungunya: ¿Cómo se diferencian?
  • Dolores por Chikungunya suelen reaparecer y deben atenderse con un reumatólogo
  • 24 remedios caseros y medicamentos para calmar la comezón del Chikungunya
  • Los pacientes diabéticos y oncológicos deben tener más cuidado que las personas que no presentan patologías de base cuando se trata del chikungunya y el dengue. Las complicaciones se presentarían, pues los vasos sanguíneos en los primeros ya están lesionados y en los segundos porque las quimioterapias no permiten el crecimiento celular, lo que afecta la producción de glóbulos blancos (los mecanismos de defensa del organismo, que engloban los virus y acaban con ellos). La información fue explicada por Dianela Parra, presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia (CMZ).

    Los niños menores de cinco años y los adultos mayores también son propensos a presentar complicaciones con estas enfermedades, pues sus sistemas inmunológicos no están desarrollados o están comprometidos por los problemas de vascularización que puedan existir en la tercera edad.

    “En estos casos están también los pacientes que sufren del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), porque ellos tienen un problema para la producción de leucocitos, tienen problemas en el aparato inmunológico (síndrome de inmunodeficiencia adquirida, sida) para combatir los cuerpos extraños que puedan ingresar al organismo, ya que tienen incapacidad de crear una respuesta para acabar con el virus o bacteria”, acotó Parra.

    Cuidado con las embarazadas

    En las embarazadas, en el primer trimestre, el desarrollo del embrión puede verse afectado por cualquier enfermedad viral. “No tengo ningún estudio científico que señale que el chikungunya pueda afectar el embrión ni el tipo de malformaciones que pueda darse, pero los virus generalmente tienen la capacidad de atravesar la barrera hemática que se genera con el feto”.

    Es un virus nuevo, no sabemos las respuestas que pueda haber en los diferentes organismos porque cada país tiene su propia particularidad de respuesta, de acuerdo con la temperatura, la humedad y otras características, incluidas el modo de vida y la alimentación.

    Entre las recomendaciones dadas por la doctora Parra se encuentran proteger la piel con repelentes de mosquitos, consumir suficiente cantidad de vitaminas, como vitamina C y complejo B, estar cubiertos, no usar ropa negra porque esta invita al zancudo y vigilar en su casa y en los sitios donde se encuentre que no haya depósito de agua donde pueda exponerse a esta y a los zancudos.

    Dolores que repiten

    La chikungunya puede generar reincidencia de la afectación articular a los 15 días, a los 30 días y hasta los tres meses. La persona puede sentir los dolores articulares y la inflamación en este tiempo porque son características de esta enfermedad.

    Ver Luego:
  • ¿Cómo saber si tengo Chikunguña? Síntomas y qué hacer en caso de tenerlos
  • Con manchas rojas empieza la enfermedad hemorrágica
  • Dengue y chikungunya: ¿Cómo se diferencian?
  • Dolores por Chikungunya suelen reaparecer y deben atenderse con un reumatólogo
  • 24 remedios caseros y medicamentos para calmar la comezón del Chikungunya

  • Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


    Tu opinión vale mucho…