Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 22 de octubre de 2013

Video Reuters: 2.000 mujeres al mes se inyectan silicona en Venezuela, un tratamiento estético ilegal



Para muchas mujeres en Venezuela el sueño de un cuerpo perfecto se ha convertido en su peor pesadilla. La historia de Evelyn de Aguiar así lo confirma.

Reuters / Noticias24

Hace siete años, cuando tenía sólo 23, decidió inyectarse silicona en las nalgas para tener una piel más tersa. El producto que se utiliza es un biopolímero, pero ella nunca supo que lo que le estaban inyectando era aceite para automóviles y aviones.

Este tratamiento es ilegal en Venezuela y se castiga con penas de hasta dos años de cárcel a quien lo aplique, pero la Asociación de Cirugía Estética asegura que alrededor de 2.000 mujeres al mes se someten a él.

Según información suministrada por Daniel Slobodianik, médico cirujano, “Argentina, Brasil y México están por delante de Venezuela, pero en esos países no hay ninguna legislación sobre el uso de esta sustancia”.

En un país que en las últimas tres décadas ha ganado casi todos los títulos de belleza, la cirugía se ha convertido en uno de los pasatiempos preferidos.


Deja tu comentario